REFORMAS

Construcción ética y eficiente

Por una construcción ética, sostenible y eficiente

Casa sostenible y ecológica

La arquitectura es uno de los ejemplos más representativos de la evolución humana, la cual ha ido creciendo y progresando tecnológicamente en base a sus necesidades.

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de apostar por un mundo más sostenible. Hoy, nuestro impacto en el medio ambiente está en el punto de mira por lo que, desde una perspectiva de nueva construcción y rehabilitación, es el momento de apostar por edificios éticos, bioclimáticos y energéticamente eficientes.

EL IMPACTO DE LOS EDIFICIOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de luchar por un mundo más sostenible y equitativo para todos, respetando nuestro entorno e invirtiendo en nuevas políticas con plena conciencia para revertir la situación en la que nos encontramos.

Por tanto, los edificios son uno de los elementos clave en los que tenemos que centrarnos ya que se considera que estos son responsables de alrededor del 30% de las emisiones de CO2, y donde se genera un mayor consumo de energía y agua.

Si cambiamos el modo en el que percibimos la construcción, nuestro impacto medioambiental podrá reducirse de manera drástica logrando así cambios que favorezcan la sostenibilidad del planeta.

Turbinas eólicas

POR UNA CONSTRUCCIÓN ÉTICA, BIOCLIMÁTICA Y ENERGÉTICAMENTE EFICIENTE

Cada vez más, desde el mismo planteamiento de una construcción, los arquitectos y profesionales del sector, abordan aspectos clave para aprovechar la energía e incluso para su propia producción de manera limpia y sostenible.

En España existen 25.800.000 viviendas o, lo que es lo mismo, 1 vivienda para cada 2 habitantes (aproximadamente), según el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. De las cuales la mayoría son primeras viviendas y el resto segundas viviendas o se encuentran en situación de abandono.

Esto debemos verlo como algo positivo ya que existe mucha construcción para rehabilitar y reformar desarrollando así un sistema más eficiente. Gracias a las numerosas ayudas del Gobierno, este tipo de rehabilitaciones se están pudiendo llevar a cabo.

Construcción ética y sostenible

Por otro lado, si se decide construir nuevas viviendas hay que tener en cuenta que esto conlleva generar grandes niveles de dióxido de carbono, emisión de gases nocivos y un consumo elevado de energías como electricidad, gasóleo y gasolina. Por esto, es tan importante que se construya de manera eficiente y sostenible.

Una vivienda que aprovecha mejor el entorno que la rodea y reduce así su consumo energético no solo afectará de manera positiva al planeta Tierra, si no también a los bolsillos de los habitantes ya que se ahorrará en el gasto de electricidad, gasóleo y gas.

Para conseguir esta eficiencia energética es necesario un buen asilamiento térmico, en ventanas y puertas, pero también en suelos, techos y paredes. Incluir además nuevas tecnologías que reduzcan el consumo de agua y formas de aprovechar las energías renovables como la energía solar o eólica, son opciones que deberían estar en cualquier construcción moderna o rehabilitación.

MEPABI Y LA SOSTENIBILIDAD

Desde Mepabi, nos comprometemos a ofrecer soluciones que sean responsables con el medio ambiente, utilizando métodos de construcción eficientes y de alto aislamiento en nuestras viviendas. Abogaremos por la instalación de placas solares, puntos de carga para el coche y demás técnicas y tecnologías que permitan una mayor sostenibilidad energética.

Si quieres informarte sobre cómo podemos ayudarte visita nuestro apartado de Contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.