Las tendencias en diseño y decoración para 2022 se ven muy influenciadas por los cambios que las personas han creado en su hogar debido al confinamiento.
Se busca un concepto de vivienda natural, minimalista y artesanal. Prima la utilización de plantas para la decoración, el uso de objetos hechos a mano de carácter sostenible y, sobre todo, la apuesta por materiales naturales cómo las maderas claras, las fibras naturales o el lino entre otros muchos.
El estilo que destaca sobre todos los demás en estas tendencias en diseño y decoración para 2022 es el Japandi. Una fusión entre el estilo japonés y el escandinavo, una moda que busca espacios limpios, abiertos y sencillos. Utiliza materiales naturales y orgánicos como los mencionados anteriormente, aporta frescura al hogar gracias a las plantas de interior de calidad, mejor una planta que destaque estéticamente que un rincón selvático.
Los colores que priman en este estilo son los neutros como el beige, el blanco o el gris en combinación con algunos toques de color pastel. En diferentes ocasiones pueden combinarse con cuadros o paredes que rompan un poco con la monotonía pero siempre manteniendo la simpleza que pretende aportar este conjunto de colores.
Se utilizan además, cojines que aporten calidez tanto en la cama con el sofá que evocan el estilo escandinavo, creando así un ambiente más hogareño y aportando algo más de color a la habitación.
No Comments