CONSTRUCCIÓN

Ventajas de hacer obras en verano

Si las condiciones lo permiten, cualquier momento del año puede ser adecuado para llevar a cabo una obra. No obstante, el verano se destaca como una estación propicia debido a una serie de circunstancias favorables. Si estás considerando realizar una reforma en tu hogar, local comercial u otra instalación, a continuación se presentan las ventajas de llevarla a cabo durante el verano. Estas razones te ayudarán a tomar una decisión y evitar que dejes pasar esta oportunidad.

Días más largos

Durante el verano, disfrutamos de los días más largos y con mayor cantidad de luz natural del año. En particular, España se encuentra entre los países europeos con días más extensos. Esta situación resulta sumamente beneficiosa y constituye una ventaja considerable para los trabajadores de la construcción, ya que les permite aprovechar más horas de luz natural sin depender tanto de la iluminación artificial como en otras estaciones del año.

obra y reforma en verano

Más tiempo disponible

Durante el verano, es común tener períodos de vacaciones y muchas empresas implementan horarios especiales conocidos como «horario de verano», que consisten en jornadas intensivas por la mañana y dejar las tardes libres para los trabajadores. Esta situación ofrece otra ventaja, ya que nos brinda tiempo adicional para estar presentes en la obra y supervisar de cerca el progreso del trabajo.

Otra opción que muchas personas eligen es aprovechar sus vacaciones para ausentarse de su hogar y alojarse en otra vivienda o realizar un viaje mientras duren los trabajos de reforma. De esta manera, pueden desconectar y disfrutar mientras la obra se lleva a cabo, manteniendo el contacto por teléfono para seguir el avance. Al regresar de sus vacaciones, se encontrarán con que los trabajos están más avanzados o incluso ya finalizados.

Hay menos humedad

En otras estaciones del año, la presencia de humedad causada por las lluvias dificulta muchas de las tareas de una obra y a menudo provoca retrasos en los trabajos. Sin embargo, durante el verano, la ausencia de lluvias y humedad facilita considerablemente la realización de trabajos tanto en interiores como en exteriores. Esto permite llevar a cabo las tareas de manera más sencilla y eficiente, logrando acabados de mayor calidad en menos tiempo.

construccion-verano

Menos molestias para los vecinos

Algunos de los trabajos llevados a cabos en una obra ocasionan ruidos que nuestros vecinos pueden oír desde sus casas. En verano, muchos de ellos se marchan un tiempo de vacaciones, por lo que durante ese tiempo no tendremos la preocupación de que estén siendo molestados. Por otro lado, los que estén en sus casas, probablemente aprovechen las jornadas reducidas y el buen tiempo de casa para hacer planes y pasar más tiempo fuera que en otras épocas del año.

No Comments

Post A Comment

Si quieres saber cómo podemos ayudarte visita nuestro apartado de Contacto.